La Mesa

Ex fiscal Fossati adhirió a candidatura de Ojeda, molesta con designación de Ripoll en la fórmula de PN

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS


La exfiscal Gabriela Fossati, oficializó el viernes su apoyo a la campaña del colorado, Andrés Ojeda, luego de renunciar al Partido Nacional por su discrepancia con el nombramiento de Valeria Ripoll como candidata a vicepresidente.

En conferencia de prensa, Fossati dijo que tomó la decisión luego de revisar declaraciones de Ripoll, y concluir que la ex secretaria general de Adeom defiende ideas “de izquierda radical”.

"Yo no puedo participar en un sector que viró hacia la izquierda. Creo en el centro. Allí está la verdad, lo más justo. No podemos dejar de atender a seres vinculados a la clase media. Porque cuando nos volvemos a la izquierda solo estamos hablando de los vulnerables y de los ricos. Como sacarle a unos para darle a los otros".

Fossati dijo que ella es “wilsonista”, pero que esa corriente en el PN “hace cuarenta años que no existe”. Luego agregó que para ganar las elecciones es necesario que las diferencias entre los partidos de la coalición se “diluyan”. Para la exfiscal, “hay bastante similitud en cuanto a los planteos y a los temas que son importantes” entre el sector Sumar, liderado por la nacionalista Laura Raffo, y el sector de Ojeda.

Fossati luego aseguró que “le encanta” Ojeda y sus ideas, particularmente en el área de la seguridad y el sistema de Justicia. Además, manifestó cercanía con el diputado Gustavo Zubía, que apoya a Ojeda.

El candidato colorado, por su lado, dijo que Fossati “inaugura el puente” entre votantes del Partido Nacional que pueden adherir al Partido Colorado.

"Se empieza a mostrar que esta coalición de gobierno tiene identidad propia más allá de los partidos y se eligen perfiles sin estar atados a un corset que ha quedado en un segundo lugar", dijo el candidato colorado.

En el Partido Nacional, la decisión causó indiferencia y malestar. “La libertad es libre”, dijo por ejemplo el candidato nacionalista Álvaro Delgado. El dirigente Sebastián Da Silva, en tanto, aludió a la decisión de Fossati con una frase atribuida a Aparicio Saravia: “la cáscara se va, el cerno queda”.

Gonzalo Baroni, director nacional de Educación e integrante de Alianza Nacional, le dijo a La Diaria que no tiene una “opinión clara y formada” sobre Fossati, “porque en realidad nunca terminó – dijo- siendo una compañera”, y afirmó que le “molesta que se exprese de esta manera en las redes”, diciendo que se va del partido, “cuando en realidad acaba de llegar”.

La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Pablo Diaz, Patricia González y Desireé Pagliarini.

Viene de: 18 de julio es “tierra de nadie” por gente en situación de calle señalan comerciantes

Comentarios