La Mesa

Ex fiscal Gabriela Fossati anunció apoyo a precandidatura de Laura Raffo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Twitter @lauraraffo

La exfiscal Gabriela Fossati se sumó el jueves pasado al sector político Alianza Nacional, desde donde apoyará la precandidatura presidencial de Laura Raffo.

Fossati informó que pasará a integrar el “equipo técnico y político” de Raffo y adelantó que trabajará en temas de seguridad y justicia.

La exfiscal fue consultada en conferencia de prensa sobre los motivos que la llevaron a dar ese paso. En su respuesta recordó los cuestionamientos que recibió del Frente Amplio cuando, mientras estaba a cargo del caso del ex custodia presidencial, Alejandro Astesiano, decidió investigar a Gustavo Leal.

"Un sector político fue muy hostil conmigo y me hizo revivir los pensamientos de mi juventud".

Fossati señaló que adhirió al Wilsonismo durante su adolescencia y juventud y agregó que esa posición política «estaba dormida» hasta que recibió las críticas del FA. Según explicó, aquella situación, que ella sintió como una agresión, le “despertó” aquel “sentimiento por el Wilsonismo”.

La ex fiscal también se definió como feminista, aunque resaltó que ella milita «por un feminismo sano». Hizo esa puntualización porque, indicó, «hay movimientos que no [la] representan”. “Soy feminista, luchando siempre junto a los hombres por la igualdad entre hombres y mujeres”, concluyó la doctora Fossati.

La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Teresa Herrera y Pablo Díaz.

Viene de: Fiscalía archivó denuncia del FA por el acuerdo entre el Estado y Katoen Natie

Continúa en: Lluvias intensas: "Cortar el tránsito, hace 25 años debimos haber tomado esa medida"… y otros telegramas

Comentarios

One Reply to “Ex fiscal Gabriela Fossati anunció apoyo a precandidatura de Laura Raffo”

  1. Avatar Juan Torres dice:

    Enunciar el detalle de la actuación de la sra ex fiscal (jurídico, mediático, político) es una tarea redundante que no voy a emprender.
    Como a los tertulianos en distintos niveles a mi también me molestó esta previsible jugada de dicha sra.

    El desparpajo para abandonar el decoro republicano democrático es inaceptable, especialmente inaceptable en éste caso, ningún recato institucional, ninguna barrera moral personal; sólo fugar hacia adelante y embistiendo y por si faltara algo, recibida en el sector de la precandidata con el portal abierto de par en par y alfombra (blanca en este caso)

    Los blancos del gobierno cada vez que son cuestionados suelen agresivamente decir que se cruzó un límite (acaso alguna puntual vez sea atendible, no todas por supuesto) éste hecho cruzó de Fossati y Raffo por añadidura, cruzó un límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *