La Mesa

Ex preso de Guantánamo refugiado en Uruguay simpatiza con Al Qaeda

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los seis ex presos de Guantánamo que llegaron en 2014 como refugiados a Uruguay, Jihad Dhiab, declaró que nunca perteneció al grupo terrorista Al Qaeda pero que luego de los 13 años que pasó recluido apoya el accionar de los jihadistas.

En una entrevista con el semanario Busqueda, que se publicó ayer, Dhiab dijo: "Yo nunca tuve nada que ver con Al Qaeda, pero con el maltrato que recibí ahora me gusta Al Qaeda. Ellos crean sus enemigos, entonces yo estoy contento con lo que hace Al Qaeda”.

Dhiab justificó el accionar de los terroristas por considerar que se trata de una medida de defensa: "Es una reacción natural", porque, "cuando el hombre musulmán es agredido, reacciona". "Si alguien te agrede en tu casa, ¿cuál es tu obligación? Pelear y defender a tu familia y hogar. Y si Estados Unidos quiere ir a nuestro país, llevarse lo que es nuestro, tomar nuestra libertad y agredir a nuestro pueblo, entonces hay una reacción natural de resistir", afirmó.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Ita Heber, Mauricio Rosencof, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

Continúa en…
Parlamento de Venezuela pide que OEA intervenga ante crisis institucional
Telegramas del viernes

Comentarios