El Frente Amplio resolvió el viernes en la Mesa Política que es partidario de utilizar el denominado “camino largo” para conseguir las firmas necesarias para la realización de un referéndum sobre los artículos que considera más “perjudiciales” de la Ley de Urgente Consideración.
Este procedimiento implica que antes del 8 de julio de 2021, un año después de la promulgación de la ley, hay que recolectar las firmas de 25% de los habilitados para votar (unas 670.000 adhesiones). Si se alcanza ese apoyo, la Corte Electoral debe convocar a la consulta popular en un plazo de seis meses.
Ahora el Frente Amplio, junto con la Intersocial, ingresará en la discusión sobre los artículos concretos de la Ley de Urgente Consideración que se intentarán impugnar mediante un referéndum. Según El País, se analiza incluir cinco capítulos: el educativo, el de seguridad pública, la limitación al derecho de ocupación, los cambios en las políticas de tierras del Instituto de Colonización y la flexibilización de la ley de inclusión financiera.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Ana Laura Pérez, Pablo Carrasco y Gabriel Mazzarovich.
Viene de…
Gobierno decidió mantener las fronteras cerradas durante la temporada de verano