Foto en Home: Jorge Larrañaga en la sede de Jefatura de Policia de Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El Frente Amplio pedirá que la Cámara de Representantes se expida sobre el caso de dos policías que fueron formalizados por abuso de autoridad, luego de que uno de ellos utilizara una picana eléctrica contra un detenido que estaba esposado.
En una declaración emitida ayer, la bancada de la oposición consideró que el hecho es de extrema gravedad y convoca “a todos los partidos políticos y organizaciones sociales a trabajar en conjunto para garantizar el accionar democrático de la Policía”.
También ayer, en declaraciones a Teledoce, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga dijo que "no se puede menoscabar a la Policía" cuando se trata de "un hecho aislado que se da en un entorno excepcional sin ninguna ulterioridad".
El ministro recordó que fue el propio Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior el que dio cuenta a la Justicia sobre lo que había pasado:
Yo le quiero decir que la famosa picana de la que se habla, primero no se sabe si la misma está funcionando, segundo, se vende en Mercado Libre a 590 pesos y es más fina y más chica que una caja de cigarrillos y a su vez tiene linterna. Y tiene una mínima percepción de lo que significa armamento no letal sobre la base de baterías… y de ahí a catalogarlo poco menos como una picana susceptible de tortura ya es de una grandilocuencia y un absurdo muy importante.
La Tertulia de los Miércoles con Cecilia Eguiluz, Agustín Iturralde, Patricia González y Hoenir Sarthou.
[la_mesa type="2″]