La Mesa

FA convocó a varias autoridades del Poder Ejecutivo al parlamento

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Frente Amplio abrió este mes un espectro de escenarios de control parlamentario al gobierno.

En la Cámara de Senadores, el principal partido de oposición citó al ministro de Salud, Daniel Salinas y al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, a la comisión de salud para que expliquen en comisión las gestiones hechas para la compra de las vacunas contra el Covid-19.

Además, en la Comisión de Educación de la Cámara Alta convocaron a las autoridades del Codicen de la ANEP para profundizar en el llamado “Plan de inicio de cursos 2021”, presentado días atrás por el titular del organismo, Robert Silva. Por otro lado, el Frente Amplio solicitó la presencia del equipo económico en la Comisión Permanente, para acceder a información sobre la coyuntura económica en esta etapa de la pandemia.

Ayer, aquí En Perspectiva, el senador José Carlos Mahía sostuvo que el Frente Amplio ha tenido “una prudencia muy grande” a la hora de convocar a las autoridades en un contexto de pandemia. El senador sostuvo que en los primeros cinco años del gobierno del Frente la oposición fue “hiperactiva” en llamar a representantes del Poder Ejecutivo al Parlamento, al punto de que había un representante del gobierno cada cuatro días en el Palacio Legislativo:

Si uno compara lo que ha sido la actitud de la oposición de entonces con la oposición de hoy, el Frente Amplio ha tenido particularmente en cuenta lo que ha tenido que enfrentar el gobierno en materia de pandemia y ha tenido una prudencia republicana muy importante. Y esas cosas no aparecen, no se comentan y no se valoran.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Esteban Valenti y Cecilia Eguiluz.

[la_mesa type="2″]

Comentarios