Fotos: Azucena Arbeleche. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El presidente Luis Lacalle Pou respondió ayer a las críticas que la oposición hizo luego de la presentación de los indicadores macroeconómicos que realizó el martes la ministra Azucena Arbeleche.
Hablando en rueda de prensa en La Charqueada, Treinta y Tres, el presidente dijo que la política económica del gobierno durante la pandemia tuvo “resultados objetivos”.
“Los números no se pueden discutir”, enfatizó.
Se invirtió dinero en la pandemia, no se pusieron impuestos, y además se cumplieron con las metas fiscales. Eso habla de un respeto al dinero público, que todos los uruguayos pagan con impuestos.
A propósito de las críticas de la oposición por la pérdida de salario real, Lacalle Pou sostuvo que "hay un compromiso del gobierno para que haya una recuperación salarial cuanto antes en este períodoE para el sector público y el privado.
"Eso significa que los números del Uruguay sean buenos, que se genere empleo y que manejemos los recursos públicos de manera austera y eficiente", agregó. "Ha habido sectores que estuvieron por encima del laudo porque ha habido un éxito económico en estos tiempos", indicó.
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Mónica Xavier y Daniel Supervielle.
Continúa en…
Referéndum: ¿La campaña es un precalentamiento para las elecciones nacionales?