Fotos: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Los vínculos del Frente Amplio con otros partidos y gobiernos de la región han sido tema de discusión en la interna de esa fuerza política en los últimos días.
El viernes pasado la coalición de izquierda respaldó a la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante el intento de asesinato que sufrió el jueves de noche en medio de una multitud que la esperaba afuera de su casa, en Buenos Aires.
Sin embargo, unos días antes el apoyo a Cristina Kirchner, ante la acusación fiscal por un caso de corrupción en la obra pública, generó diferencias internas. Dentro del FA se analizó la posibilidad de emitir una declaración orgánica pero finamente no hubo consenso para hacerlo.
En paralelo, la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales (Carifa) de la coalición de izquierdas está diseñando una agenda de reuniones con otros partidos y gobiernos de izquierda de la región.
En el mes de julio el presidente del FA, Fernando Pereira, encabezó una delegación de dirigentes que viajó a Chile, donde se reunió con el presidente Gabriel Boric y representantes de partidos y sectores políticos que integran su Poder Ejecutivo.
El presidente de la Carifa, Ariel Bergamino, informó que en los próximos meses se concretarán visitas similares a Cuba, México, Colombia y Brasil.
Por su lado, el intendente de Canelones Yamandú Orisi, quien será precandidato del FA a la Presidencia, viajará en los próximos meses junto a José Mujica para reunirse con Boric, el presidente colombiano, Gustavo Petro, y Luis Inácio “Lula” Da Silva, favorito a quedarse con la presidencia de Brasil en las elecciones de octubre.
La Mesa de Análisis Político con Daniel Buquet, Adriana Raga, Daniel Chasquetti y Adolfo Garcé.
Viene de:
Lacalle Pou llegó a la mitad de su mandato: ¿Está cumpliendo sus promesas de campaña?
Continúa en:
El rol de Robert Silva en la transformación educativa… Y otros telegramas