Varios dirigentes del Frente Amplio reclamaron al candidato a vicepresidente del Partido Colorado, Robert Silva, que aclare una presunta incompatibilidad de cargos en la que habría incurrido en los años 2005, 2006, 2010 y 2011.
Según publicó el jueves pasado el diario El Observador, el compañero de fórmula de Ernesto Talvi estuvo vinculado al mismo tiempo a la estatal Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y a la multinacional privada Abengoa Teyma a través de la empresa Teyma Construcción que forma parte de ese grupo.
Silva dijo a El Observador que no participó en ninguna reunión de Ursea en la que se hablara de Teyma o en una de Teyma que tuviera vinculación con Ursea. "Son ámbitos absolutamente distintos; la reguladora regula servicios de energía y agua y, Teyma Construcción construye obras civiles, públicas y privadas; no tiene ningún punto de conexión”, agregó el candidato colorado a la vicepresidencia de la República.
Mientras tanto, el senador del MPP Charles Carrera sostuvo que Silva cobró "sueldos de ambos lados del mostrador", y anunció que investigarán el tema. El diputado de Asamblea Uruguay Alfredo Asti cree que "hay una clara incompatibilidad que se deberá investigar" y que, de comprobarse, constituiría una "falta grave" y "ética".
La Mesa de Análisis Político con Diego Luján, Federico Irazábal, Fernanda Boidi y Daniel Buquet.
[la_mesa type="3″]