FA unifica campañas para la elección interna y para el referéndum contra la LUC

Foto: Maximiliano LUNA / TELAM / AFP

El Frente Amplio (FA) está en medio de una campaña para las elecciones internas del 5 de diciembre con tres candidatos a presidente de la fuerza política: Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada. Al mismo tiempo, calienta motores para lanzar otra campaña por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración cuando la Corte Electoral confirme que habrá referendum.

Sin embargo, las autoridades de la coalición de izquierda determinaron que para todo eso, las internas y el referéndum, haya un único comando electoral. Se llevará adelante una campaña “fuertemente unitaria”, como la definió Ricardo Ehrlich, coordinador interino del FA.

Así habló al respecto el diputado Civila:

Hemos puesto un énfasis en la importancia de que exista la mayor cantidad posible de actividades conjuntas, que era una propuesta que venía construida ya desde los compañeros y las compañeras de la Comisión Nacional de Organización del Frente. Y de incorporar muy fuertemente en el trabajo de estos meses el mensaje sobre la campaña hacia el referéndum. Para nosotros allí está la tarea principal, esa es la única campaña que tenemos por delante. Lo otro es un proceso de intercambio, de debate, de fortalecimiento del FA.

 

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de…

MSP flexibilizó uso de tapabocas: ¿Qué sensaciones tienen de este momento en la salida de la pandemia?

Continúa en…

La entrega del Premio Nobel de la Paz a dos periodistas como un gesto que «dignifica»… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido