Foto: Captura de video
Mauro Martínez, conocido como el “Gordo Mauro”, murió ayer como consecuencia de los balazos que recibió el martes de noche mientras miraba un partido de fútbol en el Polideportivo Carrasco. Este hombre de 28 años poseía cinco antecedentes penales estaba aparentemente vinculado con una banda de narcotraficantes que opera en el barrrio Villa Española de Montevideo.
Según informó Montevideo Portal, tres personas que habían llegado en una camioneta Fiat comenzaron a disparar contra un grupo de espectadores que miraba el partido. Los atacantes huyeron rápidamente luego de la balacera. Martínez recibió un balazo en la cabeza que le provocó pérdida de masa encefálica. Una mujer de 18 años recibió un impacto en la espalda.
Los investigadores creen que el ataque fue premeditado, ya que Martínez había sobrevivido recientemente a dos intentos de homicidio. A mediados de agosto, cuando se disponía a ingresar en su auto a un complejo de apartamentos en Ciudad de la Costa, se acercó una persona que disparó varios balazos contra el vehículo a escasa distancia. El conductor resultó ileso gracias al blindaje de los cristales del auto. El hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia pero el Gordo Mauro prefirió no realizar la denuncia ante la Policía.
Días después, el mismo automóvil fue atacado nuevamente a balazos en Villa Española pero una vez más el propietario optó por no denunciar lo sucedido.
Según fuentes policiales, los tres hechos se explican como un ajuste de cuentas por la desaparición de cocaína que el Gordo Mauro habría robado para después comercializarla en provecho propio.
La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Ana Laura Pérez, Esteban Valenti y Alberto Volonté.
Viene de: La semana de Orsi: Presentó prioridades programáticas y expuso ante empresarios en Buenos Aires