Fancap presenta sugerencias para tratar de reducir el precio de los combustibles

Foto:  Ricardo Antúnez / AdhocFOTOS

La Federación Ancap anunció que presentará sugerencias al gobierno para lograr una reducción del precio de los combustibles.

La propuesta, según dijo el gremio de funcionarios, consiste en una “modificación tributaria para que la carga impositiva recaiga en los que tienen mayor capacidad contributiva y avanzar en equidad”. Se plantea varias medidas que reducen la carga impositiva de la nafta y el gasoil y se compensa la caída en la recaudación aumentando el Impuesto al Patrimonio y gravando los depósitos de uruguayos en el exterior.

Además, para disminuir las pérdidas que arrastra el sector portland de Ancap impulsan una ley que establezca que todas las obras públicas deban usar al menos en parte el cemento producido por la empresa estatal. 

 

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Santiago Gutiérrez, Ana Rivoir y Daoiz Uriarte.

 

Viene de…

AUF resolvió que Tabárez sigue como DT luego de un fin de semana de incertidumbre

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Martin Bueno sigue estando despegado….. seguramente sus palabras “duelen”….. y como todo lo que duele, es “rechazado”…..
    La propuesta de que las obran del Estado se hagan con “Portland propio”, es INCOMPRENSIBLE…. como todo en este país: nos llenamos la boca con las cosas que “son de todos”….. cuando las cosas son de todos, “no son de nadie”, y eso de pie a que se siga sangrando al Estado.
    De seguir pensando así, estamos condenados a la MEDIOCRIDAD y DESIGUALDAD. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]