Fiscal Iglesias sostuvo que el Fiscal de Corte “afectó su independencia técnica”

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La Asociación de Abogados Penalistas defendió ayer al fiscal de Delitos Sexuales de 2º Turno, Raúl Iglesias, que denunció que el fiscal de Corte, Juan Gómez, afectó su independencia técnica cuando cuestionó su decisión de archivar unas 220 causas desde que asumió en la fiscalía a principios de mayo.

En una carta pública, la Asociación de Penalistas criticó al fiscal de Corte por haber recibido a la Intersocial Feminista, que en las últimas semanas viene objetando la gestión de Iglesias por el archivo de las causas. 

En la misiva, la gremial de abogados penalistas expresa su preocupación ante acciones “adoptadas por distintas organizaciones, grupos de presión u operadores que habrían sido admitidas por la Fiscalía General” y “podrían constituir una indebida afectación de la independencia técnica” de los fiscales.

Para la asociación de abogados, “se ha generado una campaña de desprestigio por determinados sectores que defienden una ideología contra un fiscal que públicamente sólo ha manifestado su voluntad de interpretar el derecho de acuerdo a los principios constitucionales entre los que se destacan el de igualdad y del debido proceso”.

Días atrás el fiscal de Corte Juan Gómez, pidió información al Departamento de Políticas Públicas de la Fiscalía General de la Nación acerca del archivo de las causas resuelto por el fiscal Iglesias.   “Por respeto a la gente que hace una denuncia, siempre sería conveniente que un fiscal investigara lo que se está denunciando”, aseguró Gómez la semana pasada.

Iglesias por su lado explicó que tomó esa decisión por la imposibilidad de continuar con la indagatoria, ya que en esos casos no se pudo ubicar a los testigos, a las víctimas o se perdió la evidencia. Iglesias sostuvo que Gómez “cedió a las presiones” de la Intersocial Feminista y se entrometió en su independencia técnica.

 

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Alberto Volonté y Esteban Valenti.

 

Continúa en…

¿Qué dejó la visita oficial de Lacalle Pou al Reino Unido?

El empleo en relación a la inserción internacional… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido