¿Qué dejó la visita oficial de Lacalle Pou al Reino Unido?

Foto: HENRY NICHOLLS / POOL / AFP

El presidente Luis Lacalle Pou culminó el martes su visita oficial al Reino Unido, en la que se reunió con el primer ministro Boris Johnson y el príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona británica.

Una declaración conjunta de ambos países sobre el encuentro entre Lacalle Pou y Johnson, señala que «estas conversaciones son el punto de partida de futuras reuniones para desarrollar la relación comercial entre el Reino Unido y Uruguay y permitirá a ambos países continuar mejorando esas relaciones».

El texto añade: «Durante el próximo año, funcionarios y empresas darán seguimiento a las numerosas oportunidades comerciales para ambos países que abre esta visita, particularmente en los sectores de transporte, financiero, tecnológico, energético y agrícola».

El comunicado también expresa: «El presidente y el primer ministro señalaron el enorme potencial de crecimiento de los vínculos comerciales y económicos y celebraron el anuncio de la farmacéutica británica GSK (Glaxo Smith Kline) sobre la apertura de uno de sus tres nuevos centros regionales de distribución de vacunas en Uruguay».

Respecto a la guerra en Ucrania, la declaración indica que «los líderes condenaron conjuntamente la injustificada y no provocada invasión». 

Además, Lacalle Pou y Johnson «se comprometieron a mejorar la cooperación en Defensa y Seguridad en asuntos de interés mutuo». En ese sentido, Reino Unido «continuará invirtiendo en oportunidades de capacitación y entrenamiento para las Fuerzas Armadas uruguayas». 

Otro punto que contempla la declaración conjunta refiere al clima. «El Reino Unido destacó la pionera iniciativa de Uruguay de lanzar un bono soberano vinculado a la sustentabilidad, y lo alentó a explorar la emisión cruzada de este bono en Londres para acceder a los amplios fondos de capital global presentes en el sistema financiero del Reino Unido», expresa el comunicado.

 

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Alberto Volonté y Esteban Valenti.

 

Viene de…

Fiscal Iglesias sostuvo que el Fiscal de Corte “afectó su independencia técnica”

Continúa en…

El empleo en relación a la inserción internacional… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Muy buena la entrevista y todo el material expuesto. Gracias! Yo es la 1 era vez qué me comunico con Uds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido