Fotos: Flickr
El fiscal Fernando Romano archivó la investigación a jugadores y dirigentes de Peñarol que entonaron cánticos violentos contra Nacional en una fiesta donde se celebraba el Campeonato Uruguayo obtenido por los aurinegros la semana pasada.
El fiscal también citó a declarar a dirigentes de Nacional que vocearon consignas violentas contra Peñarol el sábado a la noche luego de las elecciones en el club albo. Los dirigentes tricolores declararon ayer y se retiraron de la sede de fiscalía sin hablar con la prensa.
Ayer, Romano sostuvo que las citaciones pretendieron “sensibilizar” a los actores del fútbol sobre las consecuencias de los cánticos violentos.
Romano también informó que su fiscalía va a investigar a usuarios de redes sociales que replicaron canciones violentas de Nacional y de Peñarol. Romano dijo que estas personas serán incluidas en la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol por lo que "no van a poder ingresar a las canchas". Además, "posiblemente" sean citados por Fiscalía y "formalizados por apología del delito".
La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Hebert Gatto, Gloria Robaina y Oscar Sarlo.
Viene de…
Forestación: Lacalle Pou ratificó veto a proyecto de Cabildo Abierto
Continúa en…
De títulos académicos que no existen… Y otros telegramas