El ex novio de la joven Valentina Cancela fue imputado ayer por femicidio e internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta que se dicte la sentencia.
El joven, de 17 años de edad, igual que Valentina, había confesado que la asesinó y la enterró este martes de tarde en la playa Brava de Punta del Este. Según la autopsia primaria, la muerte de Valentina se produjo por asfixia.
La madre de Valentina, Liliana Sarmoria, contó que la familia había presentado “denuncias previas” en contra del joven porque “era una persona violenta”. La Jefatura de Policía de Maldonado, por su lado, detalló que existían denuncias cruzadas entre ambos.
A partir de ahora el fiscal Jorge Vaz tiene 30 días para presentar la acusación y pedir la pena. Según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, el magistrado se encamina a solicitar la pena máxima, que en el caso de un adolescente es de 10 años.
El diario El País informó, en base a fuentes del caso, que en la audiencia de formalización, el joven “en ningún momento manifestó arrepentimiento”.
La Coordinadora de Feminismos se concentró ayer en La Plaza Cagancha en Montevideo para repudiar el femicidio y reclamar que existan respuestas más eficaces del Estado ante los casos de violencia de género.
La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Carina Novarese y Gonzalo Pérez del Castillo.
Continúa en: ¿Puede haber un Milei en Uruguay?
Lo que plantea Milei es "lógico" pero "impracticable"… y otros telegramas