Fiscalía investiga hipótesis de secuestro en el homicidio de Lucas Zanolli

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Hoy tendrá lugar en la justicia penal la audiencia de formalización del principal sospechoso del homicidio de  Lucas Zanolli, un joven de 18 años que se encontraba desaparecido desde el lunes pasado y cuyo cuerpo fue encontrado el martes de tarde en una vivienda del barrio Jardines del Hipódromo.

El joven de 18 años había sido visto por última vez el lunes cuando salió de su casa, en Colón, a probar su auto con un posible comprador que se había interesado por el anuncio de venta publicado en Facebook.

Además del principal sospechoso de haber cometido el crimen, un hombre de 20 años, también se encuentran detenidas por el caso su madre y su hermana. De todas maneras, no se descarta que haya otros implicados.

Todo indica, en principio, que Zanolli murió por asfixia a raíz de un estrangulamiento en la misma noche del lunes, según El Observador.

La principal hipótesis de los investigadores es que el autor del crimen no actuó solo y que el objetivo era el hurto del vehículo. Además, se indaga un posible intento de secuestro ya que la familia de Lucas recibió una llamada en la que le reclamaban dinero.

Ayer el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó que la comunicación partió de un número de teléfono mexicano que ya apareció en otros hechos delictivos, por lo que se investiga si hay una organización detrás. 

Heber indicó que el hecho «sorprendió» porque se estaba «acostumbrado» a situaciones de disputa territorial donde hay gente que está conectada con la violencia y con el narcotráfico:

«Esto de matar a un muchacho que simplemente quería vender su auto no está dentro de lo que esperábamos, realmente nos asombra y conmueve la noticia».

Ayer a la tarde hubo una concentración frente al Palacio Legislativo bajo la consigna “Justicia Por Lucas”. En la manifiestación participaron familia y amigos del adolescente, que cortaron el tránstio por varios momentos e hicieron sonar motores de varios vehículos en recuerdo del joven asesinado, que era aficionado al automovilismo.

 

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

 

Continúa en…

¿Qué dejó la comisión investigadora por gastos y compras en el Ministerio de Turismo?

¿Qué se vota en las elecciones internas del FA este domingo?… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido