El Consejo Directivo del Teatro El Galpón aclaró este fin de semana que nunca declaró persona no grata al actor Franklin Rodríguez por las críticas que realizó contra la Tarjeta Socio Espectacular.
La historia comienza el 16 de junio cuando, en una entrevista con el Semanario Voces, Rodríguez sostuvo que la Tarjeta Socio Espectacular era un “negocio” para “salvar el presupuesto del Teatro El Galpón” con entradas baratas, mientras los actores cobran una “miseria”.
El jueves de la semana pasada Rodríguez concurrió al edificio de El Galpón para participar de un ensayo de la obra Le Prénom pero, según informó este viernes el diario El Observador, cuando llegó se le impidió el ingreso porque había sido declarado persona “no grata”. Por eso, el ensayo tuvo que suspenderse.
En la nota, realizada por el periodista Leonardo Haberkorn, el secretario General del Teatro El Galpón, el actor Héctor Guido, confirmó la resolución contra Rodríguez. Concretamente, Guido explicó que el teatro “inició acciones legales” contra Rodríguez porque “hizo declaraciones extremadamente agraviantes contra la institución y su proyecto”.
Conocida la noticia, el senador nacionalista Javier García denunció los hechos ante la Institución Nacional de Derechos Humanos. Finalmente, el sábado El Teatro el Galpón aclaró en su cuenta de twitter que no realizó ninguna declaración contra Rodríguez “pese a no compartir” sus afirmaciones en el Semanario Voces.
Consultado por La Diaria, Héctor Guido negó el sábado que hubiera habido una declaración de persona no grata por parte de El Galpón: "No sacamos ninguna resolución, ninguna declaración". No obstante, reiteró las apreciaciones hacia Rodríguez que había vertido en El Observador.
La Mesa de los Lunes con Pablo Carrasco, Oscar Ventura, Gabriel Mazzarovich y Christian Mirza.
[la_mesa type="1″]