Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Para el próximo domingo el Frente Amplio prepara una movilización masiva de sus militantes, denominada “Puerta a puerta por la victoria”.
Para ajustar los detalles, el Secretariado Ejecutivo de la coalición de izquierdas mantuvo ayer una reunión con la fórmula presidencial y con dririgentes que encabezan las listas al Senado de todos los sectores.
Originalmente en la jornada del domingo iban a participar unos 10 mil militantes pero ya están confirmados el doble .
La intención de esta recorrida puerta a puerta será alcanzar con el mensaje del Frente Amplio a un millón de ciudadanos, pero también se busca reactivar a la militancia en el marco de una campaña electoral que no ha tenido el movimiento de ciclos anteriores. En esa línea, fuentes de la coalición de izquierdas comentaron a En Perspectiva que el banderazo del 30 de setiembre no logró el volumen ni la efervescencia del de la campaña de 2019.
El presidente del FA, Fernando Pereira, habló en rueda de prensa sobre lo que se está organizando:
"En todo el país, todos los que vinieron hoy, que son la dirección más amplia del Frente Amplio, van a estar en alguna de las barriadas. Todos los militantes del Frente Amplio están convocados. Se calculan al día de hoy que van a ser más de 20.000. Suponemos, como nos ha pasado en otras actividades, que nos supere el número, pero mucho mejor. Estamos convencidos de que vamos a hacer una movilización capilar, la más grande que se haya hecho en el Frente Amplio, en la lógica del voto a voto, de conquistar voto a voto, a una persona sin preocuparnos del candidato del gobierno, del oficialismo. El candidato del gobierno hará lo que le parezca mejor".
La Tertulia de los Jueves con Pablo Díaz, Cecilia Eguiluz, Ana Laura Pérez y Esteban Valenti.