Frente Amplio entregó propuestas económicas al gobierno

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, entregó ayer en Torre Ejecutiva una serie de propuestas económicas eleboradas por su partido para paliar la pérdida de poder adquisitivo ante la suba de la inflación.

Hablando en rueda de prensa, Pereira dijo que espera una respuesta del presidente de la República en 15 días. Agregó que su expectativa es que en ese plazo el gobierno analice y cuantifique con “exactitud” el financiamiento de las medidas y luego convoque al Frente Amplio, para decirle “que no son de recibo o bien para discutir estas u otras propuestas”.

El sector Ciudadanos del Partido Colorado, el Partido Independiente y Cabildo Abierto también realizaron propuestas. Ahora viene una Rendición de Cuentas. Es hora de demostrar si  es bluf o es realidad que se quieren cambiar determinadas políticas en el Uruguay. Si es verdad o no que se quieren aumentar y recuperar los salarios públicos, que se quiere tener más inversión pública, que se quiere favorecer a los comercios de cercanía y las pequeñas y medianas empresas, con el Frente Amplio pueden contar.

Pereira dijo que el FA hizo una estimación de costos del paquete pero prefirió no profundizar en eso ante una consulta de la prensa. “No queremos discutir cuánto cuestan las medidas, sino si las medidas son oportunas. La medida más cara de todas es tener 66.000 pobres, que la gente no llegue a fin de mes, que tengamos la injusticia social que tenemos hoy. Las medidas hay que analizarlas y empezar a discutir la cuantificación y viabilidad de llevarlas adelante para atender a un sector de la sociedad muy golpeado”.

Horas después, y consultado por un periodista, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que todavía no tenía conocimiento de las propuestas.

«No he recibido pedido de reunión. Sé porque me avisaron recién que dejaron en Torre Ejecutiva unas medidas. Calculo yo que tienen financiamiento esas propuestas porque medidas podemos proponer todos, bajar el IVA a nada, y bajar el combustible a nada…Pero hay que ser responsables. Contestaremos en la medida de lo posible las medidas que sean factibles de tomar y las explicaremos por qué no.»

 


La Tertulia de los Miércoles
con Agustín Iturralde, Mariella de Marco, Valentina Perrota y Oscar Sarlo.

 

Viene de…

Gobierno condenó gesto ofensivo del canciller turco contra comunidad armenia

Continúa en…

La «preocupación» desde el Grupo de Investigación de Sociología de Género respecto al Sistema de Cuidados … Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido