Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
El lunes la Mesa Política del Frente Amplio (FA) dio a conocer su posición oficial de rechazo a la reforma de las jubilaciones.
En un acto en el Club Arbolito, en la Teja, la coalición de izquierdas presentó una declaración que fue leía por el presidente del FA, Fernando Pereira:
“Una reforma de la seguridad social es necesaria, tanto por problemas de sostenibilidad financiera como social, pero no cualquier reforma. La propuesta del gobierno no es una reforma de la seguridad social, se trata de una reforma incompleta del sistema previsional que carga el peso de sus costos exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras”.
Además, el documento afirma que el proyecto de ley “no contempla la necesidad de nuevos ingresos para financiar el sistema; no toma en cuenta las inequidades existentes dentro del propio sistema, ni analiza otras posibles fuentes de financiación”. “Con esta reforma la mayoría de las personas van a tener que esperar trabajando más tiempo y van a tener que jubilarse con menos ingresos”, afirma el documento, entre otros argumentos.
La Tertulia de los Miércoles con Patricia González, Agustín Iturralde, Desireé Pagliarini y Santiago Soto.
Viene de:
Gerardo Sotelo y Javier Chá en problemas por opiniones sobre balotaje en Brasil