El Frente Amplio impidió ayer que la Cámara Alta aprobara una declaración crítica hacia la decisión de la Justicia de Venezuela, que la semana pasada dispuso la condena a 14 años de prisión para el líder opositor Leopoldo López.
La declaración, presentada por el Senador del Partido Independiente, Pablo Mieres y apoyada por toda la oposición decía:
Ante la condena dictada contra uno de los principales líderes de la oposición política venezolana, Leopoldo López, el Senado de la República expresa su más enfático rechazo ante tan injusto dictamen, producto de un proceso de carácter político totalmente viciado, que no ha cumplido con ninguna de las garantías del debido proceso consagradas en los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos.
Por lo expuesto, exigimos al gobierno de Venezuela su inmediata liberación, junto a los demás presos políticos.
Pese a que en los últimos días, algunos dirigentes y legisladores del Frente Amplio se habían expresado denunciando el fallo de la justicia venezolana y pidiendo la liberación de López, ayer ningún senador oficialista apoyó esa moción de censura.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Carlos Ramela, Antonio Mercader y Hoenir Sarthou.