Fripur cesó su actividad: 930 trabajadores a seguro de paro

Después de 39 años de actividad, Fripur suspendió esta semana su producción. Ahora entrará en liquidación y se inicia la búsqueda de un comprador que devuelva a la actividad a la principal industria pesquera de nuestro país.

Más de 900 empleados, de los cuales 600 son mujeres, fueron enviados al seguro de paro. Solo unos pocos quedarán trabajando en la empresa en tareas administrativas y de mantenimiento, mientras se busca una salida definitiva.

En julio del año pasado, Fripur había ingresado en “concurso voluntario de acreedores” y desde entonces ha venido siendo coadministrada por sus dueños, los hermanos Alberto y Máximo Fernández, y el estudio Rueda, Abadi, Pereira, que oficia como interventor por resolución judicial.

Actualmente, las deudas que mantiene la empresa con distintos acreedores rondan los US$ 70 millones, de los cuales US$ 40 millones corresponden a créditos contraídos con el Brou.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Antonio Mercader.

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Los programas por problemas de tiempo los escucho y veo en la tarde, el Sr. Mercader nunca deja ante cualquier tema pretender sacar reditos politicos, pero parece que nunca tuvo cargos de Gobierno, para refrescarle la memoria, cuando habla de gestión del BROU, le recuerdo los prestamos que se daban que casi nunca se cobraban en los tiempos fijados, que casi todos se daban a clientes enviados por algun Politico de los partidos Tradicionales, que tampoco se controlaba si esos dineros era usados para los fines solicitados. Quiero recordarle lo que nos salió la informatización de Antel por parte de la empresa Bell, el doble si no me equivoco y era de unos D$U. 250.000.000 en principio y no terminaron el contrato en el tiempo previsto, por esos tiempos Ingenieros de Antel, presentaron segun decian un proyecto similar que salia D$U. 25.000.000, no me olvido del invento de Ruralcel, y de Ancel, otros fracasos. Sr.Mercadel, los unicos responsables de que el Frente Amplio llegara al Gobierno, tienen que de una vez reconocerlo y ademas decirlo, fueron ustedes, los partidos tradicionales con sus pesimos Gobiernos desde que se instauro la Democracia en nuiestro Pais.-.

    • es verdad Juan, coincido contigo y agrego que existen dos políticas de estado comunes a todos los partidos políticos en Uruguay.
      1- el estado grande o Batllista, lleno de empresas públicas que sirven para «hacer caja» o bajar la inflación, y también lleno de ministerios que sólo sirven para llenar edificios públicos de funcionarios públicos.
      2- gastar más de lo que se recauda. Todos los partidos políticos, sin excepción, aumentaron la deuda pública. Nunca vi una rendición de cuentas donde exista un número negro en el resultado final.
      A pesar de estas dos políticas de estado, claras y persistentes, elijo vivir en este bendito país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido