El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se desmarcó ayer de una resolución de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) en la que le pedía a sus afiliados no consumir productos importados de Israel, en apoyo al pueblo palestino.
En un comunicado, la central manifestó su apoyo a la autodeterminación del pueblo palestino y condenó las ofensivas militares de Israel, pero aclaró que su estrategia de defensa no contempla ningún boicot comercial.
En su declaración Fuecys explicó que el llamado a no comprar productos israelíes “no es contra el judaísmo si no contra el sionismo y toda expresión política de poder israelí que atente contra la independencia o territorio de cualquier Estado".
Cuando se conoció el comunicado, el presidente del Comité Israelita del Uruguay, Israel Buszkaniec, dijo que la propuesta “fomenta el antisemitismo” y “no ayuda en nada” a resolver el conflicto.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Daniel Supervielle y Rafael Porzecanski.
[la_mesa type="2″]