El nuevo ministro de Defensa, Javier García, dijo al asumir el lunes su cargo que va a “exigir un trato respetuoso” a las Fuerzas Armadas y sus soldados:
Nuestras Fuerzas Armadas son herederas de Artigas. El soldado y el oficial que viste el uniforme es portador de una rica historia. Proviene del pueblo. De los sectores más populares y está siempre al servicio de la gente, empezando por los más humildes. Siempre y en cualquier circunstancia. Nuestros soldados han sido postergados y, muchas veces, estigmatizados injustamente desde sectores políticos. Vamos a pedir y a exigir el trato respetuoso que se merecen nuestras Fuerzas Armadas y nuestros soldados.
García agregó que la “situación económica y social de nuestros efectivos es preocupante” y también citó al extinto titular de esa cartera, Jorge Menéndez, quien refirió que la pobreza alcanza al 50 % del personal militar.
El nuevo ministro adelantó que, a instancias del subsecretario Rivera Elgue, se realizará un censo que alcance a las tres fuerzas, para contar con un diagnóstico que permita responder a la problemática habitacional. “Nuestros soldados también merecen políticas sociales”, subrayó.
Además, reiteró que su cartera trabajará en coordinación con el Ministerio del Interior ya que “defensa y seguridad se comunican y trabajan coordinadamente”. “Son dos caras de un mismo derecho ciudadano a vivir seguros y en paz”, sentenció.
La Tertulia de los Miércoles con Carmen Beramendi, Marcos Methol, Diego Sanjurjo y Armando Sartorotti.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Javier García en el Ministerio de Defensa en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS