En otra jornada de gran cantidad de contagios de coronavirus, el presidente Luis Lacalle Pou anunció anoche nuevas medidas para reducir la movilidad durante tres semanas (hasta el 12 de abril). Al mismo tiempo se aumenta la ayuda social hacia los sectores de la población más perjudicados por la pandemia de covid-19.
Concretamente, el presidente anunció que las oficinas públicas permanecerán cerradas hasta el 12 de abril, a excepción de los servicios imprescindibles que serán definidos por cada organismo.
Además, el gobierno suspendió las clases presenciales en todos los niveles de la enseñanza hasta Semana de Turismo inclusive. El regreso posterior a la presencialidad será progresivo, empezando por la educación inicial.
Se dispuso el cierre de los clubes, gimnasios, y la práctica de deportes amateur hasta el 12 de abril. El mandatario señaló que los deportes profesionales, como el campeonato uruguayo de fútbol, continuarán disputándose, así como la Liga de Básquetbol.
Los espectáculos públicos quedan suspendidos en todo el país, también hasta el 12 de abril.
Se ordenó el cierre de los free shops en la frontera hasta esa misma fecha.
En coordinación con los intendentes de Salto y Paysandú, se decidió que estarán cerrados los complejos termales en Semana de turismo.
En los bares y restaurantes se mantiene el aforo vigente pero se establece nuevamente el cierre de los locales a la medianoche y no a las 02:00 AM como se había permitido hasta ahora en algunos departamentos.
Las fiestas y los eventos sociales quedan suspendidos hasta el 12 de abril.
El presidente advirtió, además, que la policía va a disolver aglomeraciones.
“Vamos a aplicar la ley vigente que el gobierno tiene como herramienta”.
La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Melisa Freiría, Héctor Musto y Oscar Ventura.
Viene de…
Gobierno anuncia varias medidas para reducir la movilidad (I)