
La Tertulia de los Miércoles con
Gonzalo Baroni, Leonardo Costa, Miguel Fernández Galeano y Teresa Herrera

El Poder Ejecutivo decidió dar marcha atrás y anunció ayer que los pasaportes uruguayos emitidos a partir del 16 de abril serán reemplazados.
La decisión fue informada a través de un comunicado por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Interior, a raíz de la polémica generada por los nuevos pasaportes, que implicó que países como Alemania, Francia y Japón advirtieran en las últimas semanas sobre una eventual denegación de ingreso a sus territorios con ese documento.
Según lo expresado por Cancillería e Interior, no hubo “ninguna comunicación oficial de no aceptación de los nuevos pasaportes, documentos que están siendo utilizados por la ciudadanía desde entonces sin inconvenientes para ingreso por motivos de turismo en Europa y en el mundo”. Sin embargo, se reconoce que se “han reportado dificultades para el estampado de visas de larga estadía por parte de dos países”.
Por lo tanto, la decisión es que a partir del próximo 1 de agosto “se volverá a utilizar la versión del pasaporte previa a los cambios introducidos el 16 de abril, en el entendido de que es internacionalmente válida y reconocida”, según se precisó.
En ese sentido, se informó que los documentos emitidos entre el 16 de abril y el día de la fecha serán reemplazados en forma gratuita a través de un sistema escalonado que priorizará a quienes tengan previsto viajar al exterior próximamente, presentando documentación que así lo demuestre.
Continúa en: Cruces en la interna del FA por iniciativa de gravar al 1% más rico










