La Cancillería uruguaya envío ayer a Venezuela medicamentos que habían sido solicitados por cinco uruguayos residentes en la isla Margarita.
A través de la Embajada y el Consultado uruguayos en Caracas, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió una nómina inicial de nueve uruguayos residentes en aquel país que requerían algún tipo de asistencia médica. Junto a esa información, la Cancillería solicitó las historias clínicas y las indicaciones precisas de las prescripciones médicas.
Los fármacos fueron transportados ayer por el director general de Asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Muiño, y la directora de Derechos Humanos de la cartera, Daniela Pi, que cuentan con la autorización del gobierno venezolano para ingresar esos fármacos.
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, dijo ayer hablando con En Perspectiva que en Caracas ambos funcionarios integran a partir de hoy una misión técnica del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, copresidido por Uruguay y la Unión Europea.
La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Martín Couto, Sergio Fernández y Guillermo Fossati.
[la_mesa type="1″]