El Poder Ejecutivo redujo la cantidad de compras web que se pueden hacer por año con exoneración de impuestos, pasando de 4 a 3 la cantidad de paquetes por persona.
De acuerdo a un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del 29 de diciembre, la nueva reglamentación sobre las compras web rige desde el 1° de enero. “Las condiciones normales de mercado se han modificado, por lo que se entiende pertinente disminuir la cantidad de envíos que podrán recibirse al año, a fin de que no se desvirtué el régimen”, indica el texto.
El resto de las condiciones para realizar las compras se mantienen incambiadas: cada encomienda debe ser por un máximo de U$S 200 y no puede superar los 20 kilos, y quien realice la compra debe ser mayor de edad y titular de la tarjeta con la que se realiza el pago.
El cambio fue notificado recién la semana pasada a la Dirección Nacional de Aduanas, y, según declararon couriers al diario El País, muchos de sus funcionarios se enteraron por los periodistas de la nueva normativa.
[la_mesa type="1″]