Días de coronavirus

¿Es el gobierno responsable por las muertes por covid-19?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Es el gobierno responsable por las muertes por covid-19 que se vienen acumulando en los últimos días?

La pregunta se instaló en el debate político luego de que el presidente Luis Lacalle Pou declarara la semana pasada que las medidas para restringir la movilidad que el gobierno aplicó “son suficientes” si se cumplen y además (la población) tiene “los cuidados” debidos.

Desde entonces, varios dirigentes frenteamplistas han sostenido que el Poder Ejecutivo, en vez de tomar más medidas, pretende hacer recaer la responsabilidad de la crisis sanitaria en quienes ignoran las exhortación a cuidarse.

La discusión estuvo presente el martes en el Parlamento en la comisión de Salud que recibíó de manera virtual al ministro Daniel Salinas y su equipo, para que informaran sobre la situación de la pandemia y las acciones de las autoridades. A la salida, la senadora frenteamplista Sandra Lazo recordó que ya se habían superarado las 1.500 muertes. “Cuando hablamos de números hablamos de vidas humanas, alguien se tiene que hacer responsable”, subrayó Lazo.

La vicepresidente Beatriz Argimón salió en defensa del gobierno. «El Estado somos todos», afirmó Argimón y señaló que «el gobierno, desde el primer momento, el propio presidente de la República, asumió la conducción que hemos transitado desde el año pasado». Argimón dijo que sigue «creyendo en esa responsabilidad que tenemos los uruguayos y que estos momentos dramáticos nos convocan, por sobre todas las cosas, a asumir nuestra responsabilidad, independientemente del accionar del gobierno que está llevando adelante».

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Martín Couto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

[la_mesa type="2″]

Comentarios

3 Replies to “¿Es el gobierno responsable por las muertes por covid-19?”

  1. Avatar Beto Rodríguez dice:

    Parece muy convencido Daniel Supervielle de la defensa que hace en cuanto no es pertinente hacer "política" con los datos catastróficos de contagiados y fallecidos por el covid-19. No era tan partidario de criticar la "política" que hacía el Presidente el año pasado cuando los datos eran positivos, y salía a dar lecciones al otro lado del río.

  2. Avatar Ethel Badin dice:

    La " libertad responsable " no alcanzó a las empresas incumplidoras de las medidas sanitarias, y el Estado demoró en inspeccionar y corregir .
    Cae el peso en el 68 % de contagios intrafamiliar es ¿ y cuáles fueron los casos índices ? ¿ no vendrán de los ámbitos laborales ,del transporte ?

  3. Avatar Jacinto López dice:

    Sin duda que este es momento de ACTUAR, luego vendrán los balances y confrontación de relatos.
    Pero también es razonable que se esté instalando esa discusión. Pues una parte de la población tiene la percepción que asegurar el agrandamiento de los campos no sólo se está "pagando en sancocho de tumbas resecas" sino que también está costando vidas. Y muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *