Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, el presidente Luis Lacalle Pou viene realizando conferencias de prensa casi todas las semanas. Además, se desarrollan otras ruedas de prensa, encabezadas por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Esos encuentros, en los que también participan ministros, duran por lo menos media hora y son transmitidos en horario central por todos los canales de televisión, públicos y privados, y numerosas radios.
Al principio, el tema excluyente fue la evolución de la epidemia del nuevo coronavirus y las medidas del gobierno para contener la crisis económica y social. Pero con el correr de las semanas se fueron incorporando otros asuntos.
La utilización de esta forma de comunicación ya está generando críticas. El dirigente del Partido Comunista Juan Castillo, dijo a El Observador que el presidente está haciendo un uso "abusivo" de las conferencias de prensa, utilizándolas como "pretexto" para hablar de temas variados. "Se instaló el Aló Presidente tantas veces criticado", ironizó Castillo en diálogo con El Observador, haciendo referencia al programa diario del expresidente venezolano Hugo Chávez.
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Carlos Ramela, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS