El diputado nacionalista Rodrigo Goñi pidió ayer en la Cámara de Representantes la remoción de Pablo Cabrera como director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores, porque durante la Marcha de la Diversidad del viernes último se disfrazó con atuendos eclesiásticos como los que suele usar el papa de la Iglesia Católica.
El legislador estima que el director de ASSE violó los artículos 149 bis del Código Penal sobre “incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas”, y también el 305: “Ofensa al culto por el ultraje de los lugares o de los objetos a él destinados”.
(Audio Goñi)
No queremos dejar pasar este acto precisamente porque queremos que este tipo de marcha pueda seguirse desarrollando en la misma clave que la convocatoria lo ha venido desarrollando. En clave de alegría y de respeto. No se puede proclamar y avanzar en la diversas en esta proclamación de la riqueza de las diferencia si se construye sobre la vulneración ya avasallamiento de otros derechos.
(Fin audio)
Cabrera rechazó la acusación de Goñi y replicó que nunca le escuchó reclamar “para que llevaran preso al cura que violó a los adolescentes en Cerro Largo”.
El director de ASSE explicó que concurrió a la marcha “como un ciudadano común”, y que en ningún momento buscó “agraviar” a la Iglesia Católica. El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, señaló ayer a la prensa que la decisión de Cabrera de manifestarse con un disfraz religioso en la Marcha por la Diversidad “es un tema de clara expresión personal”.
Telegramas. La Mesa de los Miércoles con Fernando Butazzoni, Juan Gabito, Fernando Scrigna y Adriana Marrero.
[la_mesa type="1″]