La Gremial Única del Taxi ve con preocupación la baja de la recaudación en los últimos meses y aunque no responsabilizan directamente a la empresa Uber por no tener cifras de su operativa, advierten que seguirán tratando de impedir su funcionamiento. El dirigente de la gremial, Carlos Mera, señaló a Radio Montecarlo que están vigilando la operativa de la empresa y que van a actuar cuando detecten su presencia.
“Cada vez que un compañero nos convoque, cada vez que un compañero vea esta empresa en la vía pública incitando a otros uruguayos a cometer este ilícito, a realizar esta tarea en forma clandestina. Porque existen normas municipales vigentes, existen normas de convivencia, ellos están yendo contra todo y cada vez que nos enteremos que un compañero esté siendo provocado, agredido. Nosotros entendemos que esto es una agresión hacia el trabajo formal, hacia el bolsillo del trabajador.
La última estrategia implementada por algunos taxistas y que se dio en dos ocasiones en los últimos días fue la de interceptar a trabajadores al servicio de Uber, impedir su paso, y obligarlos a permanecer en el lugar hasta que llegara la policía.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Florencia Pereira, Pablo Anzalone, Gonzalo Baroni y Leonardo Costa.
Continúa en…
Accidentes de tránsito: 20 muertos en rutas en lo que va del año
Telegramas del lunes