Las cinco grandes gremiales de empresarios rurales anunciaron que no volverán a los Consejos de Salarios pese a que el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, se reunió con ellas e intentó convencerlas de que revisaran su retiro de ese ámbito tripartito.
Tras el encuentro, la Asociación Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural y las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) emitieron un comunicado en el que aclaran que están “a favor” de los Consejos de Salarios pero advierten que la estructura actual de estas negociaciones “tiene una baja calidad institucional”.
Como ejemplo, estas instituciones mencionaron el conflicto en Conaprole, que a su juicio demostró que las empresas no tienen ninguna garantía del cumplimiento de los acuerdos logrados en los Consejos de Salarios actuales.
En el comunicado además rechazaron las declaraciones del ministro de Trabajo, Ernesto Murro que criticó a las gremiales por abandonar la negociación mientras, por otro lado, solicitan beneficios al gobierno.
La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Hernán Bonilla.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Tractor. Créditos: PIxabay