El cantante Gustavo Serafini, "El Gucci", emitió un comunicado en el que asegura que las autoridades e instituciones del Estado que cuestionaron su candidatura a diputado lograron “invertir el principio de inocencia”.
El cantante consideró que varias figuras del Frente Amplio le ocasionaron un daño al recordar las denuncias de abuso que se presentaron en su contra en el año 2018, mayoritariamente en las redes sociales.
El resurgimiento de las denuncias públicas, a juicio del artista, se produjo después de que se anunciara que él sería candidato a diputado y senador por la Lista 890 del Frente Amplio. Primero fue la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, quien recordó las acusaciones manifestando su desagrado con la postulación de "El Gucci" dentro del Frente Amplio. Después el intendente Christian Di Candia se hizo eco de lo que había dicho Goyeneche y finalmente Daniel Martínez le pidió al cantante que bajara su candidatura.
El cantante, por su parte, anunció una demanda civil contra todos ellos. Dijo que los involucrados lo difamaron y perjudicaron y que, por tanto, en una primera instancia les solicitó que se retractaran públicamente. "Que dijeran que se equivocaron, que no tenía ninguna denuncia por abuso o acoso hacia mujeres", indicó. "Solo exigí que se disculparan ya que me trataron como a un delincuente, como a un abusador de mujeres, sin prueba alguna… pero parece que el costo político de retractarse y pedir perdón como corresponde, es muy alto", consideró "El Gucci".
Ayer, la abogada del cantante, Kerstin Jourdan, remarcó que las denuncias por abuso o acoso que se reflotaron en estos días se hicieron en las redes sociales y nunca llegaron al ámbito judicial. “Si realmente hubo mujeres que se sintieron afectadas, hubiese estado bueno que se presentaran en Fiscalía a decir su verdad”, dijo Jourdan en el programa Desayunos Informales.
La Tertulia de los Jueves con Carlos Ramela, Carmen Beramendi, Martín Couto y Gonzalo Baroni.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: El Gucci. Crédito: Instagram