Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El candidato de Cabildo Abierto a la Presidencia de la República, Guido Manini Rios, viene realizando sus primeras actividades de campaña junto a su flamante compañera de fórmula la doctora Lorena Quintana.
En sus recorridas ponen énfasis en su programa de gobierno, que hace foco en el combate a las adicciones, la seguridad pública, el sobreendeudamiento de sectores de la población, las altas tasas de interés de los créditos y la necesidad de “erradicar la ideología de género”.
Por ejemplo, el martes en un evento en la escuela de negocios de la Universidad de Montevideo, Manini y Quintana prometieron implementar una política para frenar el consumo de marihuana, similar a la que el ex presidente Tabaré Vázquez, impulsó con respecto al tabaco. Además instaron a los otros candidatos a “hacer una declaración” en la que se comprometen “a priorizar” el combate a las “adicciones”.
Quintana, que es doctora en medicina familiar y se desempeñaba como Directora del Programa de Adolescencia y Juventud del Ministerio de Salud Pública, fue proclamada el domingo 28 de julio por la convención nacional de suy fuerza política. Dos días más tarde, aquí, En Perspectiva, Quintana adelantaba cuál va a ser su principal mensaje de campaña.
"Cuando la gente vota le está dando poder a alguien. Ese alguien va a decir que pasa con los niños, con la ideología de género en la educación, si persiste o si se retira, va a decidir cómo son las políticas de drogas, si continúa con la legalización de otras sustancias, como plantean los partidos de la coalición y también el Frente Amplio de legalizar el mercado de la cocaína. A quien le vas a dar el voto va a decidir eso".
¿Cómo ven la integración de la fórmula de Cabildo Abierto y sus primeros pasos?
La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Martín Moraes, Ana Laura Pérez y Esteban Valenti.
Viene de: Crisis del Casmu: ¿Qué desafíos tiene el sistema integrado de salud?
Continúa en: Jóvenes entregaron un documento con propuestas a los candidatos presidenciales… y otros telegramas