Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
La muerte de Jorge Larrañaga provocó esta semana dos cambios en el gabinete de ministros de Luis Lacalle Pou.
Al frente del Ministerio del Interior, el presidente designó a Luis Alberto Heber que era el titular de Transporte y Obras Públicas. Y para reemplazar a Heber en esa cartera eligió a José Luis Falero, subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y ex intendente de San José, que, según el presidente, es “una persona conocedora del país y con la experiencia necesaria en los temas relativos a la cartera”.
Heber, que ha sido parlamentario desde el regreso a la democracia y es el dirigente herrerista más cercano a Lacalle Pou, tuvo ayer su primera reunión con los 19 jefes de Policía. Al final del encuentro, en conferencia de prensa, prometió dar continuidad a la gestión de Larrañaga.
Tengo el honor de tener el respaldo y la confianza del presidente de la república para continuar sus tareas. Hay que dejar bien en claro frente a la ciudadanía. Las políticas de seguridad son del gobierno nacional y del presidente de la república. Estas políticas tienen ejecutores. Tuvo en Jorge Larrañaga un gran ejectura de las mismas y por eso lo extrañamos y lo lloramos. Pero las polítias continúan.
En su comparecencia ante los medios de comunicación Heber sostuvo que estará dedicado full time al ministerio del Interior a partir del lunes que viene. Hasta entonces estará dedicado a realizar una “transición” entre una cartera y otra.
La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Martín Bueno, Agustín Iturralde y Patricia González.
[la_mesa type="2″]