El homicidio de un joven graffitero en Punta Gorda desató ayer una discusión sobre la campaña Vivir Sin Miedo impulsada por el senador nacionalista Jorge Larrañaga.
El jueves de la semana pasada, el artista callejero Felipe Cabral, militante de la Unión de la Juventud Comunista e hijo del músico Chichito Cabral, realizó un graffiti sobre una casa tapiada en Punta Gorda. El sábado retornó al lugar para tomarle una foto al graffiti. En esas circunstancias fue asesinado de un tiro en la cabeza. Cabral no tenía antecedentes y ninguna de sus pertenencias fue robada. El caso está a cargo de la fiscal de homicidios Mirta Morales.
En su cuenta de Twitter, el senador frenteamplista Marcos Otheguy, vinculó lo ocurrido a "las campañas promotoras de barbarie como las de -Vivir sin miedo-" que "se saben cómo empiezan pero nunca cómo terminan".
El senador blanco Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, justamente principal promotor de "Vivir sin miedo", le contestó en la misma red: "Afirmación descalificante, por falsa, irresponsable y antidemocrática. Es agraviante para todos quienes impulsamos este proyecto. Vincular un homicidio con la campaña -Vivir Sin Miedo- es de una insanía lamentable", contestó Larrañaga.
La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Gabriel Mazzarovich, Carlos Ramela y Hernán Bonilla.
[la_mesa type="3″]