La Mesa

Homicidios, hurtos, rapiñas y violencia doméstica bajan en primeros nueve meses del gobierno de Lacalle Pou

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el período marzo-noviembre, es decir, los primeros nueve meses de este gobierno, los homicidios bajaron 17% con respecto al mismo período del año pasado, las rapiñas cayeron 9,4%, los hurtos 18,8%, y la violencia doméstica 3,2%; el abigeato, en cambio, aumentó 2,64%.

Según las cifras que divulgó ayer el Observatorio de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, la comparación interanual fue mejor aún en noviembre. El mes pasado, los homicidios fueron 21 cuando en el mismo mes de 2019 habían sido 34, lo que implicó una baja de 38,24%. En cuanto a las rapiñas, la caída interanual en noviembre fue 11%.

Por otra parte, los hurtos cayeron un 18.8%, las denuncias de violencia doméstica bajaron 8,5%. También cayeron las denuncias por abigeato: 127 ahora contra 178 de noviembre del año pasado.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo al diario El País que esta es la mayor caída de delitos desde el año 2005. “No solo quebramos la curva de crecimiento. Logramos bajarla y confirmar la baja. Se señalaba que no se podía con esa curva de la resignación, pero hoy -se mire por donde se mire- tenemos en los primeros nueve meses de gestión una baja sostenida”, agregó.

La Tertulia de los Miércoles con Martín Bueno, Teresa Herrera, Fernando Isabella y Agustín Iturralde.

[la_mesa type="2″]

***
Foto: Presentación de nuevos patrulleros de la policía en Plaza Independencia. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Comentarios