La Intendencia de Montevideo inició una investigación para identificar a los responsables de organizar una fiesta callejera horas antes de la Noche Buena, que terminó en una batalla campal en pleno Malvín.
El secretario general de la comuna de Montevideo, Fernando Nopitsch, dijo a En Perspectiva que los organizadores no iniciaron ningún trámite de autorización ante la comuna pese a que la fiesta se realiza todos los años. Nopitsch dijo que en esta fechas hay concentraciones espontáneas y “no se puede controlar cada actividad ni poner policías cada vez que se junta gente”.
El municipio E, a cargo del nacionalista Agustín Lescano, emitió un comunicado en el que señala que la “Intendencia estaba al tanto” de que los incidentes podían ocurrir, e “hicieron caso omiso a las advertencias que todos los años se le hace llegar desde la alcaldía. Ayer además los propietarios del Bar Michigan negaron ser los organizadores de la fiesta. Lo mismo dijeron los dueños de la cervecería La Fábrica, que atribuyeron la organización a “chiquilines del barrio”.
La Mesa de los Jueves con Gianella Gularte, Francisco Capandeguy, Melisa Feiría y Lucía Zapata
[la_mesa type="3″]