IM cuenta con votos de la oposición para crédito del BID

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Esta semana, finalmente, la Intendencia de Montevideo se aseguró la mayoría especial en la Junta Departamental para aprobar el crédito de US$ 70 millones que viene gestionando ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que ahora está destinado únicamente a obras de saneamiento. 

Una versión anterior del préstamo, que destinaba una parte importante de la inversión al rubro limpieza, había fracasado hace meses por falta de apoyo de la oposición.

La postura de los cuatro ediles del Partido Colorado (PC), que este lunes anunciaron que apoyarán el plan de obras y su financiamiento, desbloqueó la situación. 

El Partido Nacional (PN) todavía no se ha pronunciado oficialmente, pero ediles blancos expresaron que la IM tomó en cuenta los reclamos opositores y por lo tanto se inclinan a votar el proyecto. 

La presidenta de la Departamental del PN, Laura Raffo, también se mostró a favor del nuevo crédito:

«Cuando con el primer proyecto del BID vimos que fondos que tenían que ser para saneamiento se desviaban a otras cosas, dijimos “no, tomemos en cuenta a los vecinos más vulnerables”. Y se obtuvo un logro muy importante, gracias a que la bancada de ediles del PN observó que se estaban desviando fondos, ahora se logró que en el nuevo proyecto en vez de atender solamente a 2.000 vecinos, se atienda a 13.500, tal como nosotros habíamos solicitado. Por lo tanto, esto lo vemos con buenos ojos».

Por el lado del oficialismo, la edila frenteamplista Patricia Soria, coordinadora de bancada, dijo, hablando con El País: “Esto no hay que verlo como si fuera una pulseada. Hay que poner el foco en lo que realmente importa, que es asegurar el saneamiento a los montevideanos”.

La Tertulia de los Miércoles con Mariella Demarco, Gabriel Budiño, Teresa Herrera y Agustín Iturralde.

Viene de:
Lacalle Pou admitió que incumplió promesa de no aumentar edad jubilatoria
Continúa en:
Senado aprobó proyecto de tenencia compartida en el Parlamento… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Yo lo q vi y escuché es que los ediles del p colorado, dieron los votos para que el crédito del BID, siga adelante.
    No vi q Laura y Carolina se pusieran de acuerdo.
    Carolina cedió era lo que debía hacer atrás
    está la Gente
    La otra se presenta como la Salvadora Los integrantes de ja tertulia viven en otro mundo.
    Me encanta q compitan los políticos , pues se delatan entre ellos y los ciudadanos descubrimos muchas cosas de ambos MARAVILLOSO

  • Siguen repitiendo las chicanas. «esto era para comprar camiones». Si fuera sólo para eso el ministro colorado de ambiente no hubiera puesto énfasis en un proyecto mucho más ambicioso e integral de mejoramiento de la limpieza, arriezgando un tirón de orejas de los socios de la coalición. Tanto De Marco como Iturralde no pudieron escapar a estas chicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido