Foto en Home: Intendencia de Montevideo, 07/03/2017. Crédito: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
La Intendencia de Montevideo presentó el lunes un programa por el que la comuna generará 1.000 puestos de trabajo por tres meses en mantenimiento y desinfección de espacios públicos, para personas que quedaron sin ingresos debido a la emergencia sanitaria.
El programa recibió varias críticas de dirigentes de la coalición multicolor que tildaron de “demagógica y oportunista” la iniciativa a dos meses de las elecciones departamentales. En entrevista con Subrayado, el intendente Christian Di Candia se defendió de los cuestionamientos:
Cualquier planteo que vaya en contra de tratar de ayudar a las familias en este momento es mezquino y poco solidario. Lo que se busca es que la gente tenga con qué comer. Es un plan social, no de empleo, y son tareas extraordinarias para las cuales no corresponde contratación.
Ayer, en el primer día de inscripción, unas 14.000 personas se inscribieron a través de la página de la Intendencia de Montevideo. El plazo para anotarse vence el 4 de agosto. Los puestos de empleo serán definidos por sorteo, teniendo en cuenta el criterio de paridad de género. Además habrá cupos para personas trans (2%), con discapacidad (4%) y afro (8%).
La Tertulia de los Miércoles con Cecilia Eguiluz, Agustín Iturralde, Patricia González y Hoenir Sarthou.
[la_mesa type="1″]