Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
El presidente Luis Lacalle Pou anunció ayer que el viernes, 1 de abril, habrá un aumento de $ 3 en las naftas y de $ 5 en el gasoil.
La nafta Súper 95 pasa de 74,88 a 77,88 pesos, lo que significa un aumento de 4%; la nafta Premium pasa de 76,85 a 79,85 pesos, una suba de 3,9%; mientras que el gasoil pasa de 53,99 a 58,99 pesos, un incremento de 9,2%.
Por otro lado, también informó que se exonerará por decreto el IVA a panificados, fideos y productos similares de origen nacional e importados. Esta medida estará vigente por al menos 30 días y con la posibilidad de extenderse más tiempo, al igual que puede ocurrir en el caso del asado que ya se vende sin IVA básico desde la semana pasada.
Además, Lacalle Pou aseguró que se estudia tomar medidas con los aranceles que pagan los aceites importados, aunque no dio más detalles.
Consultado por la prensa, el Presidente descartó un acuerdo de precios con los supermercados para contener la inflación, una iniciativa impulsada por Cabildo Abierto.
Desde nuestro punto de vista no son las grandes superficies las que llevan al alza los precios, sino cuando se importan. Es ahí donde tenemos que trabajar. Voy a poner un ejemplo. La pasta de dientes en Brasil. La misma pasta de dientes hecha por el mismo fabricante, que sale del mismo lugar, a 10 metros de un lado del mojón y del otro tiene una diferencia de dos y tres a uno. Eso es lo que tenemos que trabajar.
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
Continúa en…