La Mesa

Intendencia cancela controvertida compra de un inmueble en Brazo Oriental

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dejó sin efecto la compra de un inmueble por el que iba a pagar US$ 1.490.000 a dos personas que lo habían adquirido a la mitad de ese precio dos días antes de la apertura de las ofertas del llamado.

El local está ubicado en la calle José María Penco del barrio Brazo Oriental,

Recordemos que esta operación se encuentra bajo la lupa desde el 22 de marzo, cuando el Tribunal de Cuentas se pronunció sobre ella. En su dictamen, el organismo consideró que la licitación se adecuó a las normas vigentes. De todas maneras observó el gasto ya que antes de adjudicar la compra el Intendente debió tener la aprobación de la Junta Departamental y además la comuna no puede comprometer gastos sin tener disponibilidad presupuestal.

Además, el Tribunal dejó constancia de que constató aspectos que se apartan del principio de “buena administración”: En concreto, objetó que el equipo técnico de Catastro y Avalúo de la Intendencia no haya realizado la tasación del bien antes de la compra, y que en ningún informe previo a la adjudicación se haya tenido en cuenta que los vendedores adquirieron el inmueble a mitad de precio dos días antes de la apertura de las ofertas.

A raíz del informe del Tribunal de Cuentas, el edil nacionalista Diego Rodríguez propuso crear una comisión investigadora en la Junta Departamental. Ayer, en el diario El País, Rodríguez señaló que “la cancelación de la venta indica que hay algo sospechoso y la Intendencia no quiere pagar el costo político, lo que potencia la investigadora y no le quita responsabilidad al Intendente”.

La Mesa de los Miércoles con Rafael Porzecanski, Teresa Herrera, Guillermo Fossati y Gerardo Caetano.

[la_mesa type="2″]

Nota relacionada
“Cancelación de compra de inmueble en Brazo Oriental confirma sospechas sobre la operación”, dice edil del PN

***

Crédito foto en Home: Alpes Property Management

Comentarios