Autoridades de la Intendencia de Maldonado cuestionaron la sanción que la Dinama anunció a los organizadores de la fiesta Corona Sunsets realizada el viernes en la zona costera de la ruta 10, en el km 167 en Maldonado.
Ayer la Dinama informó que se constataron importantes daños al ecosistema provocados por los efectos de la fiesta, y por lo tanto aplicará una multa y solicitará a la empresa responsable del evento la restauración del ecosistema costero dañado.
El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, explicó ayer aquí En Perspectiva los daños que constataron en el lugar: “Hubo un tránsito sobre la vegetación, que eso generó un apisonamiento y una afectación de la propia vegetación y después hay lugares donde era el ingreso, que no existían digamos, y ahí directamente no quedó nada de vegetación. Como que se cortó la verma o la duna, eso genera obviamente un punto de debilidad y de futura erosión. Esos son los puntos que más nos preocupan porque si no se toma una actuación se continúa, y además lo empiecen a utilizar como bajada, permite el acceso vehicular; empieza a dar una zona que era muy sensible y ya con una alta fragilidad, le aumenta la fragilidad”.
En entrevista con El País, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, relativizó esos daños y dijo que “ahí no explotó nada y que no hay ningún médano roto o corrido de lugar”.
Por su parte, el director de Higiene de la comuna fernandina, Jorge Píriz, destacó que el armado y desarmado del evento “dejó 750.000 dólares para la gente de Maldonado, y soslayó una crítica a la Dinama al decir que “parece como si se quisiera correr a los organizadores de este tipo de fiestas”. Además planteó que el espacio quedó como estaba antes de que se realizara la fiesta.
[la_mesa type="1″]
Nota relacionada
“Si no cuidamos las dunas estamos matando la gallina de los huevos de oro”, dice director nacional de Medio Ambiente Alejandro Nario