El Plenario Departamental de Montevideo del Frente Amplio (FA) aprobó anoche por unanimidad las candidaturas a la intendencia de Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar.
Varias coordinadoras barriales habían reclamado la semana pasada que hubiera una candidatura única. Por eso, los representantes de los sectores del FA se vieron obligados a negociar con las bases en busca de una moción conjunta que habilitara a los tres postulantes.
La discusión provocó que la sesión del plenario, que estaba prevista para el viernes 24, se pospusiera para el día de ayer, donde se definieron finalmente los nombres.
La habilitación de las candidaturas se hizo con una moción agregada, que tiene puntos de interés: en su segundo punto, la moción dice que se creará un comando de campaña centralizado en el FA e integrado con representantes de las tres candidaturas; en el tercer y cuarto punto, se posterga la decisión de quiénes van a integrar la linea de suplentes de los candidatos; en el quinto se solicita la firma de un compromiso de cumplimiento del programa departamental del FA, y que esto se haga en un acto público; y en el sexto, se sugiere que los candidatos asuman un compromiso de formar un gabinete que refleje la diversidad y amplitud frenteamplista privilegiando organismos del FA para definir, así como la orgánica de los sectores transparentando todo el proceso.
La Tertulia de los Jueves con Gonzalo Baroni, Martín Couto, Teresa Herrera y Esteban Valenti.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar en el Plenario Departamental de Montevideo del Frente Amplio, en La Huella. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS