El Ministerio del Interior presentó una denuncia en el Juzgado en lo Penal de 12º Turno para que se determine responsabilidades del empresario que contrató a Wilson Coronel, el policía que fue asesinado el lunes de madrugada en una pizzería del barrio Pocitos mientras trabajaba como guardia de seguridad encubierto, en un servicio popularmente conocido como “223”.
La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvieron ayer el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, autoridades del PIT CNT y la titular del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez. En el encuentro, además, se anunció que el Ministerio iniciará una inspección generalizada para detectar este tipo de situaciones.
(Audio Vázquez)
“El servicio 223 no debería existir, es ilegal. Cada vez que nos enteremos que hay un servicio 223 lo vamos a denuncia penalmente”
(Fin de audio)
Jorge Vázquez también informó que la viuda de Coronel recibirá una pensión mensual de $ 28.000 y que el Ministerio le está buscando un empleo y una casa a la que pueda mudarse.
El lunes Vázquez había dicho que a la familia del efectivo muerto le corresponderían las prestaciones generales correspondientes a un agente en actividad pero no las especiales previstas para aquellos caídos en acto de servicio.
La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Antonio Mercader.
[la_mesa type="2″]
Foto en Home: presidencia.gub.uy