La Cámara de Diputados declaró satisfactorias las explicaciones del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en la interpelación del lunes pasado, que estuvo a cargo del nacionalista Jaime Trobo, a raíz del robo de municiones en la base Santa Bernandina de la Fuerza Aérea.
El caso se conoció el mes pasado, cuando trascendió en la prensa un pedido de informes que el propio Trobo había elevado al Ministerio de Defensa para conocer las circunstancias en que habían desaparecido, a fines del año pasado. más de 18.000 balas utilizas por aviones de combate apostados en esa terminal aérea.
Por este hecho fue procesado con prisión por la Justicia Militar, el Jefe de esa dependencia, mientras que se investiga a otros efectivos por su presunta participación en la maniobra.
La moción de apoyo al ministro Fernández Huidobro obtuvo 51 votos en 93 presentes, con el apoyo de todo el Frente Amplio y del diputado colorado de Vamos Uruguay por el departamento de Salto, Horacio De Brum, suplente de Cecilia Eguiluz.