El director de Planificación en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Fernando Isabella, puso su cargo a disposición este lunes pero fue ratificado en su puesto por el gobierno.
¿De dónde viene esto?
Todo arrancó con los dichos de Isabella el viernes pasado en el Comité de Base Trouville del Frente Amplio. En esa ocasión, según publicó el lunes El Observador, Isabella dijo, entre otras cosas, ante una veintena de militantes, que tiene un millón de críticas que hacerle a la Administración. En especial se quejó de los enfrentamientos, las diferencias internas en el Oficialismo y cómo se exponen públicamente.
En particular, añadió: “A mi gustaría tener un presidente que hablara con la gente, que se lo viera, que dirigiera al Gobierno, que le diera orden a los ministros, que el Gobierno fuera todo a un mismo lado, que no hubiera lío entre los ministros y uno se enterara de que se pelearon”.
El propio diario El Observador informó al día siguiente que, previo al consejo de ministros, el director de la OPP, el superior de Isabella, Álvaro García, habló con Vázquez sobre el tema, más tarde se reunió con Isabella y le transmitió que, pese a que ponía el cargo a disposición, iba a continuar en el puesto, que se le ratificaba la confianza del Gobierno.
Después de que ocurriera todo esto, Isabella, que participaba en una actividad de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y que pertenece al Partido Socialista, habló con los periodistas. No negó el contenido de prensa, pero le puso algunos matices:
(Audio Isabella)
Si ustedes se toman el trabajo de buscar en internet, van a ver que he escrito un montón de artículos reivindicando la acción del Frente Amplio en estos 14 años de transformaciones profundas. No siento que lo que salió refleje lo que pienso ni sobre el Gobierno, ni sobre el presidente, ni sobre el Frente Amplio, para nada.
(Fin audio)
La Mesa de los Miércoles con Gabriel Mazzarovich, Felipe Schipani, Adriana Marrero y María Fátima Rodríguez.
[la_mesa type="1″]