La Mesa

Kamala Harris aceptó la nominación a la vicepresidencia del Partido Demócrata

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora Kamala Harris aceptó ayer su candidatura en la fórmula junto a Joe Biden, que podría convertirla en la primera vicepresidente negra de Estados Unidos.

Harris, una abogada nacida hace 55 años en California, hija de un jamaiquino y una india tamil, instó a votar el 3 de noviembre por Biden, capaz, dijo, de unir a «negros, blancos, latinos, asiáticos, indígenas» y no convertir «nuestras tragedias en armas políticas»

En la tercera noche de la Convención Demócrata, organizada en forma virtual debido a la pandemia del nuevo coronavirus, Harris advirtió sobre «el fracaso de liderazgo de Donald Trump” que “ha costado vidas y sustento», cuando Estados Unidos llora más de 170.000 muertos por Covid-19 y sufre una aguda recesión económica, en medio de un extendido clamor contra el racismo y la violencia policial.

En la jornada de ayer también habló Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, quien hizo una dura acusación de su sucesor Trump al pedir el voto para Biden, su copiloto durante los ochos años de su mandato, a quien llamó «hermano».

«No esperaba que mi sucesor compartiera mi visión. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo (…) Pero nunca lo hizo», señaló Obama, que entregó el poder a Trump en 2017. «Las consecuencias de este fracaso son graves», subrayó.

El tradicional cónclave partidario, finalizará hoy con el discurso de Joe Biden, quien, a sus 77 años, busca llegar a la Casa Blanca casi medio siglo después de su ingreso a la arena política.

La Tertulia de los Jueves con Martín Bueno, Patricia González, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

[la_mesa type="2″]

***
Foto en Home: Kamala Harris durante el tercer día de la Convención Demócrata. Crédito: Olivier DOULIERY / AFP

Comentarios